Es la rama de la odontología que trata las posiciones incorrectas de los dientes y las relaciones de los maxilares (huesos que soportan los dientes de arriba y de abajo) Su finalidad es organizar los dientes de manera armónica para permitir una función masticatoria correcta.
Existen diversos tipos de tratamientos de ortodóncicos. En edades tempranas se realizan tratamientos interoceptivos y funcionales, cuando detectamos un problema precozmente, el cual tratamos para evitar secuelas durante los periodos de crecimiento. Al momento del recambio por dientes adultos es cuando se realizan la mayoría de los tratamientos.
En la actualidad es muy común también realizar tratamientos en adultos, quienes buscan una sonrisa más estética o solucionar problemas funcionales relacionados con una manera incorrecta de morder.
En relación con el tipo de aparato existen muchos, fijos, removibles, funcionales, ortopédicos, estéticos, plásticos, metálicos, de cerámica o zafiro. El ortodoncista te recomendará cual se adapta mejor a tus necesidades.
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
¡Te esperamos muy pronto en nuestra clínica!
Clínica dental Dentetes. © 2020 Derechos Reservados